martes, 10 de enero de 2023

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Los Marqueses de El Piélago (Perdóname, señor. Volumen VII)

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - PERDÓNAME, SEÑOR (Volumen VII)

SINOPSIS AUTORA

Aquella revelación de la madre Gabriela, jamás la hubiese imaginado y mucho menos cuando ya lo tenía todo olvidado.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que yo lo pudiera comprobar con mis propios ojos, que aquel pasado más reciente, volvió a mi vida. Convirtiéndola de nuevo en una inseguridad, pero esta vez no fue por defecto, sino por exceso.

Mi vida amorosa durante un tiempo fue, sino un calvario algo parecido, puesto que tuve que escoger entre los dos amores de mi vida.

Quizás fuera, porque me decidí demasiado deprisa o porque la vida familiar oscura de uno de ellos, me hizo dudar desde un principio, que al final escogí el menos indicado. Al menos es lo que pensé cuando me abandonó, de un día para otro, sin darme ninguna explicación.

De nuevo sola de alma en aquella inmensa Barcelona, de finales de la década de los sesenta, me sentí más triste que nunca, a pesar de que, por aquel entonces, mi hermano Paquito estaba conmigo, pero esta melancolía o nostalgia como queráis llamarlo, por muy rodeada de gente que estés, te sientes perdida en aquella gran ciudad como es Barcelona.

Fue mi trabajo el que me sacó muy lentamente de aquel pozo en el que yo, al precipitarme en tomar mis propias decisiones, había caído.

La llegada de mi madre no fue solo la salvación de ella, sino la mía también, porque como dice el refrán: "Madre no hay más que una"

Lo que no pude sospechar, es que su misma enfermedad del corazón, que la trajo hasta la Cuidad Condal para un largo tratamiento, me llevaría de nuevo hasta aquel pasado borrascoso, lleno de inseguridad e incertidumbre. Aunque lo más importante en aquel momento era la salud de ella, lo demás quedaba en segundó lugar.



COMENTARIO PERSONAL:


Cautivadora novela de lindo sentimiento familiar y amor fascinante en doble relación que altera los sentidos. Amores que no se olvidan y se llevan muy adentro tras diferentes etapas de sus vidas. La pasión vuelve en gran intensidad a pesar del camino dificultoso en elección arriesgada de perjuicio evidente. Secretos inconfesables y revelaciones justificadas que no solucionan el entresijo momentáneo. La felicidad depende de uno mismo y nunca mejor dicho. La vida sigue en la ciudad condal en cambios sociales de gran importancia en la comunidad. Intriga de cometido inusual en peligro inminente que no se debe cumplir. Dejar el pasado y avanzar hacia el presente en lucha por los sueños que en verdad importan. La salud de una madre siempre es importante y saber que están en buenas manos, ayuda mucho. Poner orden en los pensamientos y saber que necesita en realidad es de suma importancia. ¿Podrán olvidar el lazo que los une o se sentirán más unidos que nunca en vuelta a la felicidad? Lectura atrayente que no te deja indiferente de lo más recomendable. Portada de gran significado que invita a leer sus páginas y adentrarte en el misterio de enigma por resolver. Autora que conquista con sus letras de forma admirable e imprescindible en tu biblioteca. Una saga maravillosa que no te debes perder. 


Perdóname, señor - Volumen VII de los Marqueses  de El Piélago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario