miércoles, 29 de julio de 2015

Libro de Asia Lafant - Canción de cuna rota

ASIA LAFANT - CANCIÓN DE CUNA ROTA

SINOPSIS AUTORA:
Una mañana cualquiera, mientras Nora camina hacia una entrevista de trabajo, el destino hace que se encuentre con Héctor. A partir de ese momento, y al calor de un café, ambos comienzan una relación que será diferente para cada uno de ellos y que les llevará a los dos por caminos sin retorno. 
La autora nos presenta una historia desgarrada, de verdad, sin adornos, con unos personajes que se muestran al lector, desnudos, tal como son, sin máscaras, por eso el libro irradia verdad y por eso anima a continuar devorando la lectura del mismo. 
El libro comienza de una forma sorprendente, distinta, que es capaz de enganchar al lector desde el primer momento: ni más ni menos que con una conversación entre la doctora Uweid y la policía, y además aparece un elemento misterioso: la carta. 
El sexo, la pasión, la entrega, los abusos, la dependencia o los malos tratos son algunos de los temas de esta obra que no deja indiferente al lector. 

COMENTARIO PERSONAL:
Una novela impactante de intriga misteriosa y manipulación aparente que nos cautiva en un mundo regido por el egoísmo de unos pocos que vulneran a la mujer con engaños y fantasías inapropiadas de conquista desmesurada donde la valía de la fémina es pura rebaja y no se valora el sentimiento verdadero y solo tiene cabida el placer sin más, solo sexo y disfrute con obtención de un incentivo en la escala de un amor ficticio sin escapatoria y adictivo. La entrega ante una ceguera evidente que contrasta con la elocuencia del personaje insensible que utiliza a sus mujeres para satisfacción propia e intereses de doble filo que anteponen la relación a momentos de lujuria y pasión desenfrenada que invaden el alma de dolor y culpa por llegar a unos extremos de no deseo mutuo. La razón se interpone en el camino y la lucha por confesar lo que llevas dentro por ser una carga pesada en una misma es la forma de sobrellevar lo acontecido. Personas positivas ayudan en el trance y hacen más llevadera la existencia y despiertan sensaciones olvidadas por el éxtasis de envoltura irreal que atrapan los corazones de buena voluntad de malvados y desagradecidos insolentes. Ser tu misma y olvidar las malas situaciones acaecidas a través de un ser admirable que te respeta y enternece de sensibilidad generosa y escucha amable que te hace abrir el corazón e irradiar felicidad ante los nuevos acontecimientos que están por llegar. Declaraciones que estremecen y sirven para valorar los sucesos e indagar en lo extraño de hechos inquietantes que conllevan circunstancias inesperadas. La venganza por el daño cometido no se hace de esperar y se planea con antelación a pesar del amor y la tragedia. Dos caras de la misma moneda con distinto término y una reflexión ante la historia de hermosas mujeres que lo dan todo por migajas de cariño inservible para disfrute de caballeros sin ápice de sentimiento alguno hacia ellas. Ser valoradas y no dejar que nos manipulen hombres que ven a la mujer como objeto de transacción y no ven más allá de la ambición. Lectura atrayente de manifiesto verdadero que alarma ante la certeza de lo ocurrido y nos activa para el entendimiento y observación de la trama cambiante de impresión oculta y variedad de ubicaciones acorde con el asunto de erótica tangible y sorpresiva que recomiendo y no te puedes perder. Buenas lecturas veraniegas corazones.

2 comentarios:

  1. Me has quedado sin aliento mientras leía tu opinión Cristina. Parece un libro desgarrador, sin vendas, a pesar de que en la portada la chica lleve una.

    Gracias por tu opinión, porque además de hablarnos del libro, nos has aportado tu propio pensamiento.

    Un abrazo,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por tus palabras corazón. Una lectura intensa que me ha llegado de forma especial y diferente tras el relato de las protagonistas que nos hacen sentirse en su piel y asimilar las causas de todo el calvario sufrido y sus consecuencias. Una autora que sus novelas no te dejan indiferente y aportan misterio intrigante de erotismo singular. Besos.

      Eliminar