martes, 20 de octubre de 2020

Libro de Sandra Estévez Calvar - A 1 segundo de rendirme

SANDRA ESTÉVEZ CALVAR - A1 SEGUNDO DE RENDIRME 

SINOPSIS AUTORA

Varios clanes del narcotráfico gallego tienen comprado y atemorizado a más de la mitad del pueblo cambadense. Para ellos es muy importante contar con el respaldo y el silencio de los vecinos y la única forma de conseguirlo es aflojando la cartera en forma de sobornos, préstamos, regalos, ayudas. Nadie se atreve a enfrentarse a ellos salvo Lucía, una agente de policía de la comisaría de Cambados. Su esposo pierde el empleo y comienza a codearse con «el Trucho», su mejor amigo de la infancia y uno de los narcos más temerarios y sanguinarios de la zona. Tras una cadena de sucesos debe elegir entre su familia y ese mundo y decide pasarse al bando de los buenos y colaborar con la Policía, sin tener en cuenta que los nexos de los narcos son demasiado amplios y tienen injerencia en casi todos los pueblos de la ría de Arousa. Todo el mundo sabe que si alguien entra en ese mundo será difícil salir.
Una novela de lucha familiar, traiciones, sangre, acción, corrupción, violencia, secretos, confesiones, machismo y ajustes de cuentas.

COMENTARIO PERSONAL:
Impactante novela de intriga familiar que no te deja indiferente en un abanico de sucesos de confusión aparente y colisión adyacente en abuso de poder. Un nexo fallido de falta de confianza en investigación secreta. Sospechas de carácter insondable que hacen mella en la convivencia. Evidencias claras y concisas de sorpresa inusitada. Confesar y aclarar la situación en lucha incansable de amenaza existente. Un cambio de planes para restaurar la realidad y proteger lo más preciado. El dolor se adueña del lugar y la venganza se hará presente. Buscar justicia y acabar con la lacra corrupta de daño persistente. En momentos difíciles el apoyo de su gente es de gran importancia. Conocer la verdadera identidad de su estimado confidente en secretos desvelados de verdadera trascendencia. ¿Podrán encontrar la calma en lazo parental evidente y resolver sus problemas con nuevas ilusiones en marcha? Lectura atrayente de thriller trepidante que te mantiene en vilo hasta el final de lo más recomendable. Portada de impacto que invita a leer su trama de interés social ante hechos que acontecen en ficción realizable de batalla persistente. Autora que cautiva con sus letras y nos sorprende de nuevo con este drama emocional intenso de reflexión efectiva. A 1 segundo de rendirme.

2 comentarios:

  1. Encantada y emocionada con tu reseña, Cristina. Gracias por leer mi última novela incluso sabiendo que no es romance. Un abrazo enorme y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tan trepidante novela que me ha cautivado y recomiendo. Me alegra saber que te ha gustado la reseña, siempre con cariño. Muchos éxitos!!

      Eliminar