jueves, 25 de julio de 2019

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Los Marqueses de El Piélago "La tierra prometida"

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - LA TIERRA PROMETIDA (Volumen IV)

SINOPSIS AUTORA
Mi destierro dentro de la península en aquella España franquista y como consecuencia de aquel alcalde cobarde que se cebaba con las personas más débiles y que empleó todo su mal sobre mi persona y toda mi familia, supuso para mí uno de los peores periodos de mi vida. Aparte de tener que abandonar a mi pueblo, Vilches, mi gente y mis recuerdos, tendría que enfrentarme a una nueva vida lejos de mi querido pueblo. Aquel que me vio nacer, crecer, pero que jamás me vería morir. La tierra prometida como les llamaban los que emigraban hasta Barcelona, era algo muy difícil de asimilar para mí. La incertidumbre me acompañaría durante todo el viaje y cuando llegara a la capital catalana, aunque allí, estarían mis amigos, Manuel y Tere, sabía que tendría que enfrentarme a todos los contratiempos que se me presentaran que, desgraciadamente, fueron muchos. Sabía, con certeza, que mi mayor compañía iba a ser la soledad. Una soledad impuesta por una situación en aquella España donde la gente del bando republicano, escapaba como podía de las garras de aquellos asesinos, que se creían dueños de nuestra persona, cuya misión era callar bocas y si podía ser con el tiro en la nuca, de un fusil, detrás de las tapias del cementerio, mucho mejor. Aquellos años de oscuridad en mi mente hizo menos dramática mi vida, sin sufrir aquel pasado tan doloroso que había dejado atrás.La vida con sus altibajos, de nuevo me devolvería a la vida real, a amar y a sufrir a la vez en un estilo y ambiente de vida jamás imaginado, la iglesia.

COMENTARIO PERSONAL:
Fascinante novela de romance y aventura en un nuevo destino de esperanza e ilusión. Un viaje hacia el mediterráneo que marcará un antes y un después tras los sucesos acontecidos de un pasado que se borra de la memoria y unos hechos presentes de nueva identidad. Una estadía convaleciente en un lugar privilegiado de cuidado primordial y oscuros secretos. Una pérdida inesperada de dolor palpable y enigma por resolver. Un amor prohibido que lucha contra viento y marea por sobrevivir. Una vida providencial con recientes amistades de apoyo ideal y gran intriga. Un episodio confuso de falsa conveniencia y malentendidos que fastidian el nexo. Ocurrencias de devaneo genial que arrebatan la locura. Sentimientos a flor de piel que evidencian la ruptura. Recuerdos olvidados que salen a la luz y dañan la existencia. ¿Podrán volver a ser unidos y el amor prevalecer a pesar de los impedimentos impuestos por dogmas de fe que evaden el sentir verdadero en objetivos de poder y perseverancia en aras de la verdad? Lectura sensitiva de suspense enigmático que cautiva hasta el final de lo más recomendable. Linda portada atrayente de gran significado que nos adentra en la historia de Isabel y sus vivencias en tierras catalanas y que deseas saber más de su continuación. Autora de letras admirables que no te deja indiferente con el retrato de una España en posguerra y su devenir histórico que llega muy adentro y no te debes perder.
La tierra prometida. Los Marqueses de El Piélago (Volumen IV)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Cristina. Es una reseña fabulosa, mejor no podías hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tan maravillosa novela que me ha encantado y recomiendo, me alegra que te haya gustado la reseña, siempre con cariño. Besos mil.

      Eliminar