lunes, 29 de octubre de 2018

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Los Marqueses de El Piélago "El destierro de una voz" Volumen III

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - LOS MARQUESES DE EL PIÉLAGO "EL DESTIERRO DE UNA VOZ " VOLUMEN III

SINOPSIS AUTORA
La vida de Isabel y Rafael, como las de todas las demás personas, seguirá con sus altibajos. Días de felicidad con otros de amargura, que deberán superar si quieren seguir disfrutando de ese maravilloso regalo que la providencia divina les ha ofrecido, ese obsequio que muchas personas tuvieron que abandonar, incluso mucho antes de quitar el envoltorio que lo cubría sin tan siquiera saborear, por su corta vida, las cosas, que a pesar de las dificultades económicas, tan extraordinarias, fascinantes y fabulosas, que ésta les ofrecía.

Años de sonrisas y lágrimas, de los cuales solo los momentos de felicidad permanecerían en sus mentes por el bien de ellos y su familia. Los otros era mejor olvidarlos.

La pérdida de personas, en la vida de ambos. Relevantes e inesperadas apariciones de otras y la revelación de nuevos secretos de la guerra civil llevará a confrontaciones entre la señora marquesa, madre de Rafael, y el alcalde.

Personas que, ya casi olvidas, harán acto de presencia en el cortijo de El Piélago. Por lo que conllevará a una pérdida mayor de confianza entre ellos y desencadenará una nueva crisis, que conllevará presenciar a ambos escenas jamás imaginadas.

La vida de ellos, con sus altibajos, pasará a ser como el de un fuego exterior devorador, destruyéndolo todo a su paso. Pero, su fuego, la pasión interna de ambos, se irá apagando poco a poco hasta convertirse en cenizas. Al amor y la pasión les pasa lo mismo que a la lumbre, la tienes que alimentar, para avivarla, si no quieres que se apague.

El regreso de una persona al cortijo dará lugar a una situación casi inimaginable para Isabel que difícilmente olvidará durante el resto de su vida. Esto conllevará a su madre, Aniceta, a tomar una decisión que lo único que hará es empeorar la situación.

El alcalde de Vilches empleará todo su poder de aquella dictadura franquista contra Isabel y su familia, que conllevará a ésta a tomar una decisión forzada que cambiará, radicalmente, el ritmo de su vida.

COMENTARIO PERSONAL:
Formidable novela de retrato de una España en blanco y negro, a través de un pueblo andaluz que lucha por sobrevivir en un día a día impuesto por la dureza de la época  donde son necesarias las mejoras de sus habitantes. El marquesado sigue con sus más y sus menos en nuevos cambios para el servicio. Los misterios, secretos e intrigas son otra historia que da mucho que hablar. El amor de Rafael e Isabel no es inquebrantable y tiene sus grietas por las que la maldad hace de las suyas. La tragedia se ceba con el barrio de las cuevas y tendrá consecuencias. ¿Podrá el engaño y la venganza poner a prueba el nexo existente con piedras en el camino que amenazan su existir? ¿Será la distancia una aliada para el olvido ante el daño de un corazón roto? Lectura cautivadora de emoción palpable de lo más recomendable que no te deja indiferente y deseas saber más de su sentir y continuación. Autora de letras imprescindibles que no puede faltar en tu biblioteca. 
El destierro de una voz. El amor nunca se olvida y late por perdurar ahora y siempre. CPM.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias,Cristina! Eres una gran amiga y compañera, porque siempre estás pensando en los demás.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones corazón, eres un amor y lo transmites con tus letras de gran encanto acogedor. Abrazo de luz.

      Eliminar