miércoles, 20 de junio de 2018

Libro de Isabella Abad - Asmina: Amores y pasiones de una esclava (Sueños de libertad)

ISABELLA ABAD - ASMINA

SINOPSIS AUTORA
África, 1790. Los cazadores de esclavos atrapan a Asmina, joven mujer de la tribu Fon. Su sencillo mundo se derrumba y lo pierde todo: familia, hogar, libertad. 
Trasladada al Brasil portugués, núcleo de la producción azucarera y cafetalera, la larga cadena depesares comienza. Pero también la esperanza y la hermandad del candomblé, religión sincrética. Gracias a ella, Asmina confiará solo en la orixá,el espíritu Obba para su salvación.
El dolor tiene cara de hombres blancos y Marciano será su némesis. Pero en el horizonte de desastres, Marco Braganza se presenta como la cara bondadosa del sistema y con él, el amor, prohibido y pasional. Con él, los sueños del romance baten alas y todo se presenta diferente.
Los acontecimientos se suceden y en la vorágine de los mismos, emerge un nuevo hombre: Demba, un esclavo con hambre de libertad, un gigante de ébano que considerará a Asmina de su propiedad desde que la ve.
Entre ellos y un paraíso lejano, los quilombos del Matto Grosso, se debaten el corazón y la razón de Asmina. 
En el marco de uno de los comercios más horrendos de la historia, el tráfico negrero, y las fazendas brasileñas, una ficción que te impactará por su crudeza y que te llenará de emociones..
Esta es la vida de Asmina, ¿te atreves a conocerla?

COMENTARIO PERSONAL:
Intrépida novela histórica de gran emoción palpable que no te deja indiferente en una trama de excelencia que fascina e intriga tras un romance pasional de amor secreto que tambalea la existencia en necesidad mutua de calma y bienestar en olvido de la cruel realidad que acecha a la pareja. Un abandono que hiere la autoestima y debe cicatrizar sus heridas con fortaleza y respeto a su amado y señor en bienvenida de un poderoso regalo, fruto de su querer y cuyo objetivo de protección es primordial.

Una opción de futuro de nueva alianza da alas al fuerte hombre de ébano que cautiva con su presencia y decide conquistar a la bella mujer que ha robado su corazón con solo mirarla en ansias de libertad y mejores perspectivas. Confiar sus deseos más preciados tras un presente incierto en apremio de aventura y lucha por sus sueños. 

¿Podrán ser libres del yugo blanco tras un pasado aterrador de dureza y opresión en un lugar mejor, donde haya esperanza y plenitud, sin miedos, ni engaños, en total liberación?

Lectura sensitiva de lo más atrayente y recomendable que nos adentra en un mundo cruel de sucesos y peligros donde la esclavitud está a la orden del día y los intereses son moneda de cambio en tráfico de seres humanos de África a América en economía colonial. Realidad significativa en una época convulsa de ambiente detallado superior y descriptivo donde se valora la extraordinaria documentación de magnífico estudio.

Hermosa historia de supervivencia que traspasa los corazones ante la maldad y la desdicha en una tierra hostil que deja huella y es necesaria la luz para olvidar la opacidad torturadora que oprime en una vida sin cadenas de gran ilusión  y permanencia. Portada significativa de mujer luchadora y perseverante que no se amilana ante nada, donde la mente es su refugio  y la paciencia su aliada en un nuevo amanecer que no borra las pisadas más lindas de su pasado camino dejando atrás los peores horrores en un tránsito de fuerza hacia adelante. Autora que conquista con sus letras y no te debes perder. Déjate envolver por tan entrañable narración de maravilloso aprendizaje que llega al alma del lector en reflexivo mensaje. Asmina: Amores y pasiones de una esclava (Sueños de libertad)
https://amzn.to/2ozrLlS

2 comentarios:

  1. Querida Cristina, mil gracias por tu reseña. Como acostumbras, desde la sensibilidad de tus letras, lo que la hace tan especial y particular. Un placer que pudieras disfrutar de esta historia tan intensa y como dices, de supervivencia y luz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Isabella por tan magnífica novela de linda admiración que nos llega al corazón en gran emoción. Muchas gracias por tus preciosas palabras de estima y cariño, eres un cielo. Me alegra que te guste la reseña, siempre con afecto. Un placer leerte, besos luminosos.

      Eliminar