martes, 25 de enero de 2022

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Los Marqueses de El Piélago ( Los vientos de la vida VI )

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - LOS VIENTOS DE LA VIDA VI

SINOPSIS AUTORA

El salir de aquel convento y sobre todo de las garras de la iglesia, me vi liberada en aquella gran ciudad como era Barcelona y más cuando aquella persona, conocida, me acogiera en su casa como si fuera hija suya.

La muerte tan reciente de Guillem y que nos afectaba mutuamente no fue ningún impedimento para que me animara a olvidar aquel pasado borrascoso dentro de aquellos muros de piedra.

Para poder seguir mi camino, tuve que volver a mi trabajo antiguo desempeñando tareas del hogar. Pero lo que no me imaginaba por nada del mundo, es que allí, en esa casa, reencontrarme con aquel pasado que yo apenas recordaba, que me hizo volver a mi querido pueblo, Vilches.

Desde ese día, en aquel encuentro inesperado, los recuerdos que permanecían bastante difusos en mi mente, poco a poco se fueron haciendo más claros y aquellas imágenes, que habían permanecido borrosas en mi mente, volvieron más nítidas a ella.

La soledad, que a veces se desencadena dentro de mi alma, fue compensada con la llegada a la Ciudad Condal de un miembro de mi familia.

Nuevas amistades en un círculo diferente social, al que yo no estaba habituada, hicieron más llevaderos mis días. Aunque, de nuevo, las dudas me asaltaban y se empeñaban en no darme esa felicidad que tanto deseaba, pero como decía mi pobre madre: "La felicidad completa, hija, no existe".

Solo tenía que esperar que Dios cambiara mi destino.


COMENTARIO PERSONAL:


Novela de lo más interesante que atrapa hasta el final en las buenas y en las malas de aventura sin igual. Recuperar la memoria de un tiempo perdido y afianzar la confianza no es tarea fácil. En la ciudad condal los nuevos tiempos se van notando en mejoras de la sociedad. Esas lagunas del matrimonio anterior van saliendo a flote en recuerdos memorables de auténtica felicidad. Los misterios del marquesado dan luz a muchas de las incógnitas de necesidad resolutiva. Las cartas familiares dan un respiro a su vida diaria y la hacen más llevadera. Los secretos del convento siguen en una trama de suspense inusitado. Recuperar el verdadero amor con todas las letras y sentir el engaño que produce dolor. La sociedad impuesta que hace de las suyas en una intriga cinematográfica extraordinaria. Los vientos van y vienen en ilusión correspondida. ¿Podrá el amor hacer frente a los retos que se presentan y luchar contra viento y marea en un destino de añoranza pasada que vuelve y atormenta el corazón? Lectura atrayente que no te deja indiferente de lo más recomendable y te invita a seguir la maravillosa saga hasta el desenlace de enigma por resolver. Bonita portada significativa de molinos al viento en cambios de valor y esperanza. Autora que conquista con sus letras de forma admirable e imprescindible en tu biblioteca.

 

Los vientos de la vida - Volumen VI de Los Marqueses de El Piélago.

https://www.amazon.es/dp/B09PZ81Q8D/ref=nav_signin?


4 comentarios:

  1. Como disfruto tus entradas!!!
    Y este libro con esos hermosos molinos creo que me enamoro.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazones alados, son un amor, me alegra saber que disfrutan del espacio literario. Las portadas son hermosas e invitan a leer sus páginas. Así es, molinos que enamoran de paisaje encantador, donde la vida pasa en vientos de ilusión y sorprende al lugareño en romance nostálgico. Buena lectura!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias de todo corazón, Cristina, por esa hermosa reseña que has hecho del volumen VI de mi saga "Los marqueses de El Piélago" Siempre te estaré agradecida.
    Las personas que lo están leyendo, me están comentando que no pueden parar, porque les está encantando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel, por tan hermosos detalles que llegan muy adentro en completa felicidad. Me alegra saber que te ha gustado la reseña, siempre con cariño de todo corazón. Así es no puedes parar de leer y quieres saber más del desenlace final. Una saga maravillosa que me tiene cautivada en cada entrega sorpresiva de gran lectura y encanto acogedor que súper recomiendo. Deseos de ver en serie televisiva, sería ideal. Muchos éxitos!!

      Eliminar