lunes, 31 de agosto de 2020

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Hijas de nadie ( Los Marqueses de El Piélago V )

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - HIJAS DE NADIE


SINOPSIS AUTORA

Cuando de nuevo volví al convento en busca de Guillem, mi gran amor, jamás pensé que mi vida diese aquel cambio tan brusco e inesperado.Él nunca se creyó la historia de la escena con mi amiga Tere en el hotel Ritz, que fue preparada entre ambas para salvarle la vida. Quizás fuese eso o porque era la forma más diplomática de decirme que no quería reanudar nuestra relación, que le había hecho demasiado daño, y que ya formaba parte de su pasado. Aquel amor que desbordaba en nuestros corazones, tiempo atrás, se había quedado para él en el olvido.El asesinato de una religiosa en aquel convento complicó mucho más las cosas e incluso se agravó cuando el inspector de policía nos llamó a declarar y él confesó que la noche de la fiesta, que fue la anterior en la que se cometió aquel cruel asesinato, la pasó con la víctima Él, desde el principio, se convirtió en el principal sospechoso y, aunque yo tenía una última carta guardada, que nadie esperaba, no sirvió para nada.Era indudable que Dios me trajo a aquel mundo para sufrir. Quizá era la única forma de purgar aquel pecado que fue enamorarme locamente de un sacerdote.La iglesia emplearía todo su poder contra él. No les importó que Guillem también fuese un ministro más de la palabra de Dios. Las grandes jerarquías eclesiásticas, lo mismo que en la sociedad civil, eran las que dirigían aquel país, en aquella dictadura cruel y que siempre pagaban los más débiles.Pero aquí no acabaría todo, porque todavía había muchas cosas por descubrir en aquel mundo lleno de lujos innecesarios y que la iglesia ocultaba.Los religiosos antes de jurar sus votos, habían llevado una vida normal como cualquier ciudadano de a pie con sus más y sus menos.La madre Gabriela, el padre Agustín y la madre abadesa, del primer y segundo convento, en este último donde estuve como monja de clausura, ocultaban verdaderas tragedias dentro de la iglesia y fuera de ella, de sus propias vidas.

COMENTARIO PERSONAL:

Súper interesante novela de intriga religiosa en una España de luces y sombras que no te deja indiferente. Una trama de poder oculto en sucesos enlazados de suspense continuo. Amores que dejan huella y celosías manifestadas de devenir particular. Delitos encubiertos y sospechas acusatorias. Episodios históricos claves de valor primordial. Romances secretos de puertas para adentro en sinvivir emocional. Una sociedad sumida en el engaño que necesitaba despertar. Recuerdos que van y vienen en ambiente familiar. Un mundo diferente que pasaba desapercibido ante un pueblo dormido. Decir la verdad ante los hechos acontecidos y despejar el enigma. Lectura seductora de lo más recomendable que te mantiene en vilo hasta el final y te deja con ganas de saber más de la siguiente entrega en increíble expectación.

Portada en blanco y negro significativa que nos adentra en un argumento de ficción y realidad alcanzable. Datos históricos que conectan los episodios de forma admirable en fascinante investigación. Autora que conquista con sus letras en una saga cinematográfica inolvidable que no te debes perder e imprescindible en tu biblioteca. La aventura de Isabel sigue y sorprende. ¿Podrá el amor triunfar de nuevo? 

 Hijas de nadie - Volumen V de los Marqueses de El Piélago.

https://www.amazon.es/dp/B08GQD1Y8P/ref=cm_sw_r_fa_dp_Rf4rFbECG1Y5D?fbclid=IwAR2TQRLHUppYeHdlcH0xN35DQ4NrLpfQVKqoQVnUuB9yAGzx7eIu3ba2Wuw

2 comentarios:

  1. Muchas gracias , Cristina Pardo. Ya veo que has leído la V parte de la saga "Los marqueses de El Piélago" "Hijas de nadie" Espero que hayas disfrutado en este tiempo record de su lectura, puesto que tan solo hace unos días que ha salido a la venta. Eres un sol.Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tan fascinante novela que me ha encantado y recomiendo. Un placer leerte siempre estimada compañera, muchos éxitos de todo corazón.

      Eliminar