viernes, 3 de marzo de 2017

Libro de Maribel Fernández Cárcel - Los Marqueses de El Piélago (El secreto (vol.1)

MARIBEL FERNÁNDEZ CÁRCEL - LOS MARQUESES DE EL PIÉLAGO

SINOPSIS AUTORA
En los años cincuenta, Isabel, una chica humilde del barrio de Las Cuevas, entrará a trabajar como personal de servicio en la finca de Los Marqueses de El Piélago. Apenas transcurre un día cuando, el señorito Rafael, hijo de los marqueses y estudiante que cursa su último año de medicina, se instalará en el cortijo para pasar el verano.
Ella, nada más verle, se enamorará perdidamente y a él, Isabel, no le será del todo indiferente. Un amor a primera vista, pero inalcanzable, porque su madre, la señora marquesa, una persona desequilibrada, impedirá por todos los medios que su hijo no tenga otro trato con ella que no sea el de su mismo rango, una criada. Le hará, a Isabel, la vida imposible. Recordándole, continuamente, su posición social. Por otro lado, la señora marquesa, intentará convencer a su hijo, de que debe comprometerse con la señorita María Eugenia, hija de un importante y acaudalado empresario de una ciudad colindante. 
Isabel luchará por ese amor a pesar de los obstáculos que se antepondrán en su camino.
Al mismo tiempo, mientras trabaja en el cortijo, descubrirá el secreto que, celosamente, guarda, desde hace años, el marquesado. 

COMENTARIO PERSONAL:
Admirable novela  que nos traslada a una época de gran dureza en una España devastada por la guerra civil que sufría por un porvenir incierto de mucha necesidad ante señoríos que eran clave de existencia y ayuda familiar. Un pueblo encantador será testigo de las vivencias de sus gentes en el trascurrir del tiempo con sus costumbres populares que enorgullecen y dan paso a momentos de júbilo tan necesario en esos días. Un romance a fuego lento inalcanzable da protagonismo a la historia en un abanico emocional de instinto protector que une almas de hermosa bondad. Estelas de pasión en lugares inolvidables que hacen mella en sus corazones por un amor imposible que se desvanece en una ilusión. Secretos del marquesado confiados de forma casual que son de importancia vital. Apoyo incondicional de la multitud en sucesos inesperados que convulsionan la cotidianidad y unen su sentir. La dependencia ante las clases acaudaladas para subsistir de una pobreza arraigada que disfruta de las cosas sencillas a pesar de las penurias que invaden sus refugios. Una comunidad necesitada de grandes cambios para el bien de la población. La posición social siempre importante en los matrimonios de conveniencia para salvaguardar sus intereses de suma importancia. ¿Podrán los verdaderos sentimientos salir de la ocultación y dar rienda suelta a su aprecio valeroso? Lectura atrayente de gran interés recomendable que conmociona y no te deja indiferente en una narración impecable de realismo común en un período delicado de la historia española que marca una generación y su lucha por un estado mejorable. Portada de paisaje real de gran significado. LOS MARQUESES DE EL PIÉLAGO - EL SECRETO I

5 comentarios:

  1. Ayer publiqué un comentario, peor no ha salido. Decía, que daba las gracias a Cristina Pardo por su reseña de mi novela. Le estaré eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón por tan magnífica novela de viaje en el tiempo que nos ayuda a conocer los avatares de un pueblo y sus costumbres de arraigo en una época de carencias y humildad. El romance es precioso y te deja con ganas de saber más de la maravillosa historia y sus secretos. Me alegra que te haya gustado la reseña, siempre con cariño. Felicitaciones.

      Eliminar
  2. Me gustaria saber cuantos volumenes son,tres o cuatro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento van tres, a la espera de un cuarto libro.Tengo pendiente la reseña del tercero, de lo más interesante y recomendable... muy pronto. Besos.

      Eliminar
    2. Si,si hay un 4 libro.Lo acabo de terminar y pone que continuara....imagino que tardara un tiempo....como los anteriores.Muchas gracias!!

      Eliminar