miércoles, 16 de diciembre de 2015

Libro de Mayte Martínez - Donde nos lleven las olas

MAYTE MARTÍNEZ - DONDE NOS LLEVEN LAS OLAS

SINOPSIS
La escritora onubense Mayte Martínez vuelve a sorprendernos con una nueva historia juvenil, romántica, de veranos al borde del mar… donde el amor, los celos y la amistad son sus ingredientes fundamentales.
“Donde Nos Lleven Las Olas” es la segunda parte de “Te Espero En La Playa”. Si la primera novela te gustó, no puedes dejar de leer ésta, donde los personajes, un año después, aparecen más maduros, más mayores y por supuesto con problemas más serios.
Tras, un invierno separados, Alba y Marc vuelven a reencontrarse en El Campello, localidad costera alicantina donde se conocieron el verano anterior y donde comenzaron su historia de amor, truncada por la distancia en los meses invernales. Pero nada será fácil para ellos. La aparición de un nuevo personaje hará que su romance se vea empañado una vez tras otra.
¿Querrá el destino que la pareja siga adelante? O, por el contrario, ¿será un verano tortuoso para ambos? La respuesta la tenemos entre estas líneas que, una vez comiences a leer, no podrás parar hasta llegar a la última página.
RECORDATORIO
“Te espero en la playa” está escrita con la idea de entretener al lector. Es amena, la intención es que, en cada capítulo, nos quedemos con ganas de más.
Esta novela, en un principio, parece destinada a la población adolescente, pero ¿quién no ha deseado tener un amor de juventud como el que aquí se narra? En caso de no haberlo vivido, es el momento de fantasearlo y en caso de haberlo tenido, quizás esta novela le haga recordar momentos, frases, besos… de los que, en aquellos tiempos, fuera usted el o la protagonista.
El ambiente veraniego, de playa, de juventud, aporta la frescura a unas historias que, a veces, se ven empañados de celos, accidentes, enfermedades… que pueden aportar algo de dramatismo a ciertas partes de la novela. Pero lo que sí es verdad es que el lector siempre quedará con un buen sabor de boca… ¿siempre?... quizás no… habrá que llegar hasta el final…
BIOGRAFÍA AUTORA
“Te espero en la playa” es la primera novela de la escritora novel Mayte Martínez, seudónimo bajo el que se esconde Mayte Martínez Ramos. Maestra de profesión, ejerce como tal. Psicopedagoga accidental y Psicóloga de vocación, realiza actualmente dichos estudios en la UNED.
Una de sus principales aficiones desde pequeña ha sido escribir. Ya en la adolescencia escribió poesías y relatos cortos que nunca llegaron a publicarse. El verdadero motivo que le hizo embarcarse en esta aventura de escribir ha sido el de reflejar en una novela su gran historia de amor, aquella que viviera hace unos años. Aún no sabe cuándo se decidirá a hacerlo pero lo que siempre ha tenido claro es que ésa será su obra maestra. Para ello debía empezar por contar otras historias para familiarizarse con el mundo literario, y así es como vio la luz “Te espero en la playa”, su primer trabajo.
En el momento de la publicación de esta novela, la autora se encuentra trabajando en su segundo proyecto: “Roberta ya no juega con muñecas”, novela en la que da un giro radical en la temática, siendo ésta una historia más profunda y dramática.
COMENTARIO PERSONAL:
Romance veraniego de reencuentro y recuerdo inolvidable que maravilla y entusiasma en un nuevo período vacacional de linda amistad que aventura sucesos inesperados y sorpresas magníficas de vivencia apasionada. Relaciones que se afianzan y disfrute conjunto del grupo en lugares preferidos que amenizan momentos felices de acogimiento y confesión ante la primicia de novedosas noticias. Los imprevistos no se harán de esperar y ensombrecerán la armonía del conjunto con obstáculos en el camino que deberán solventar. El juego de la intromisión en relaciones amorosas de reconciliación reciente no es limpio y su doble sentido de coquetería es perjudicial para la buena marcha de la pareja. Escenarios diversos de diversión con variedad de matices y deseos de promesas de amor idílico en un ambiente natural hermoso de sentimientos acogedores que completan aventuras inigualables e incluyen proyectos de futuro. La calma del lugar se verá tormentosa por hechos repentinos de pena, celos, enfados, peligros, olvido, distancia, daño, anhelo, perdón, entendimiento y progreso en el vínculo. Noches mágicas y especiales en viajes románticos maravillosos que emocionan y te hacen sentir divina. Un verano intenso con sus alegrías y tristezas de sorpresas casuales donde la amistad y el amor es protagonista incansable así como el desamor y sus fechorías irresponsables que fastidian y complican los afectos de los protagonistas juveniles que sienten la ruptura muy adentro y la necesidad de entendimiento es crucial para llevar el aprecio a buen puerto. Lectura atrayente de compañerismo aventurero y nuevas experiencias que sensibilizan al lector ante los acontecimientos sorpresivos de impacto que nos esperan en la trama de estío intensivo. Novela pasional recomendable de verano peculiar con altibajos y sorpresas que nos llevan a la cercanía de la playa y su oleaje de recuerdo imborrable en un presente movido y un futuro por explorar tras el devenir de las circunstancias que nos dejan con un sabor agridulce de espera pendiente sobre lo acontecido.
DONDE NOS LLEVEN LAS OLAS
MIS APUNTES:
Preciosa portada natural del mar y su oleaje en plenitud de significado esencial.
El amor verdadero  lucha contra viento y marea fortaleciendo su unión vital.
Los fracasos enseñan y las oportunidades se aprovechan para realizar sueños venideros.
La amistad y el amor es prodigioso llevado con honor y buena voluntad.
Los problemas se solventan con verdadera comunicación y cariño enlazado.
Libro cedido por cortesía de David López. Agente literario en Luhu Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario