martes, 9 de febrero de 2016

Libro de Isabella Abad - Corazones Migrantes l (El tiempo de Usem y Victoria)

ISABELLA ABAD - CORAZONES MIGRANTES I

SINOPSIS AUTORA
Cuando Victoria, hermosa enfermera española en sus treinta se ofreció como voluntaria para trabajar con los desplazados en el Magreb africano nunca esperó que su vida diera un giro tan inesperado. 
Conmovida hasta la médula por la tragedia ajena, verá sin embargo como esta se ceba en ella al ser objetivo de un atentado terrorista. Abandonada en el desierto para morir, será rescatada por un clan tuareg liderado por un moreno mestizo, Usem. 
Obligada por las circunstancias a convivir con la tribu durante meses, verá crecer en ella la pasión y el deseo hacia su salvador. Esto se transformará en amor correspondido y consumado, mas su deseo de retornar a Europa y las obligaciones de él con su padre los separarán, imponiendo entre ellos el muro del tiempo y la distancia. 
Separados por miles de kilómetros reharán sus vidas con la firme convicción de que estas serán apenas sombras de lo que pudo haber sido. 
Usem llevará la peor parte, enfrentando un destino que lo provoca y obliga a experimentar el dolor del desarraigo, el fanatismo, la muerte y el exilio. Responsable por la suerte de su clan verá sin embargo quebrar la unidad del mismo en manos de su medio hermano Badis, que lo odia. La protección de su familia lo obligará a un éxodo por cientos de kilómetros en busca de una vida nueva y segura, la cual naufragará inevitablemente. 
La desesperación lo precipitará a las aguas del Mediterráneo con los consiguientes sinsabores y tragedias. 
La vida encontrará a los amantes varios años después en circunstancias diferentes. 
¿Podrán rehacer su vida y torcer al destino? 

COMENTARIO PERSONAL:
Romance apasionado en el desierto que perdurará en el tiempo a pesar de las circunstancias vividas y renacerá en una etapa diferente de su relación. Después de pasar por muchos contratiempos ver la luz al final del túnel y resolver los problemas que les acechan. El destino caprichoso los pondrá a prueba con nuevos quehaceres en sus vidas. Personas bondadosas ayudarán en el camino a pesar de la maldad. Los peligros acechantes y el odio amenazante provoca la emigración a otro lugar para salvar a la familia por parte de Usem. Victoria ajena a todo y protegida por su familia sigue con sus nuevos intereses de ayuda al prójimo. Variedad de escenarios que escenifican la trama y pluralidad de personajes que acompañan la historia en momentos diversos de ambiente cambiante según el lugar de paso y lo acontecido en el sitio. Lectura atrayente de realismo social y mirada embaucadora que nos adentra en la tragedia africana y las costumbres tuareg con una descripción exquisita del entorno de lo más recomendable. ¿Podrán sus corazones recomponerse y alcanzar la felicidad en un nuevo destino ilusionante de paraíso perdido? Corazones Migrantes.

MIS APUNTES:
Atractiva portada hipnótica de mirada cautivante.
Maravilloso romance idílico de gran deseo y pasión en una calma desértica irresistible.
Amantes de almas afines y amor irrompible que deja huella. 
Lugar paradisíaco y hostil de linda protección y encuentro amoroso significativo.
Voluntariado peligroso en un país enfrentado por la lucha. 
Usem es el salvador magnífico e inesperado en un mar de arena de rescate inusual.
El amor verdadero es poderoso y permanece en el tiempo en una realidad alcanzable.

3 comentarios:

  1. Me encanta hayas podido leer el libro y lo hayas disfrutado. ¡Gracias por tu reseña! Tus comentarios son realmente motivadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabella por tus lindas palabras. Felicitaciones.

      Eliminar
  2. Gracias por escribir estas novelas, no había leído nada sobre este conflicto en novela, y enmarca la situación, el conflicto etc el relato de amor es muy bello y la descripción de la zona también, hacen trasladarte allí sin haberlo visto.
    Le encuentro, en la primera parte bastants faltas ortográfica y de construcción de frases, cosa que en la segunda est más solventado
    Gracias

    ResponderEliminar