jueves, 1 de octubre de 2015

Libro de Cristina Gener Jorge - El Corazón de Osiris

CRISTINA GENER JORGE - EL CORAZÓN DE OSIRIS

SINOPSIS 

Todos los actos tienen consecuencias. 
Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.
Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.
Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.
Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.
Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.
BIOGRAFÍA  AUTORA
Cristina Gener Jorge nació en Barcelona en 1998. Actualmente alumna de bachillerato, compagina sus estudios con su afición por escribir.
Desde pequeña siempre ha estado interesada en la escritura creativa y la invención de historias y poemas. Ganó concursos literarios escolares en repetidas ocasiones, atreviéndose en la categoría de narrativa y lírica. También llegó a quedar finalista en 2014 en los primeros Jocs Florals Escolars de Catalunya, con una obra titulada Lliure. 
Motivada por su pasión por la escritura, a los 15 años empezó a crear los primeros esbozos de lo que seis meses más tarde se convertiría en su primera novela. El corazón de Osiris es una historia de aventuras y amor adolescente que refleja, a través de la inocencia de su protagonista, el carácter fresco, juvenil y desenfadado de la autora, que pretende transmitir su perspectiva inexperta de la vida. 
Con toda la experiencia adquirida con la elaboración de su primera obra, ha emprendido el viaje hacia la creación de un segundo libro, más elaborado y maduro, que la ayudará a seguir creciendo como escritora.

COMENTARIO PERSONAL:
Novela juvenil de aventura y descubrimiento e intriga especial familiar que nos adentra en un mundo viajero con imprevistos inesperados y enigmas por resolver. Un nuevo destino seguro y positivo es la necesidad prioritaria de Taylor para coger las riendas de su existencia. Tomar la vida como un juego y olvidar el pasado empezando desde cero será lo ideal. Un envío sorpresivo  que es toda una incógnita y debe estudiar su significado. Recientes amistades de gran apoyo y conexiones evidentes que abren el camino a la investigación de secretos ocultos de misterio por descifrar ante una joya valiosa. Descubrir la verdad y sentirse traicionada ante la protección necesaria para salvaguardar sus vidas. La situación es peligrosa y precisa confiar en Bryan para proteger el colgante e idear un plan de búsqueda. Retención, coincidencias, desapariciones, escapada, mentiras, peligros, rescate, perdidas y nuevas revelaciones. Viajar al lugar perteneciente del tesoro y su leyenda e intentar averiguar todo lo relacionado con el secuestro de su progenitor. Un terrible y desafortunado malentendido es la clave del conjunto y sus problemas. Información reservada para conservar lo sagrado y su poder. Conseguir lo requerido e intentar pactar en beneficio de todos. Diferentes lugares y variedad de personajes que hacen la trama más entretenida. La atracción de los jóvenes es manifiesta y los celos evidentes en un ambiente confuso y aventurero de locura inusitada y deseos satisfechos. Lectura agradable e intrigante que cautiva y nos sumerge en un viaje mágico y misterioso de adivinanza y riesgo amenazante de interés particular recomendable. El Corazón de Osiris y su inscripción te espera desafiante y te llama a la acción y custodia del objeto apreciado. Buenas lecturas corazones.

MIS APUNTES:
Portada significativa de bonita reliquia que es la esencia de la novela.
Joven autora promesa en la escritura creativa que no te puedes perder.
Aventura alocada al enigmático Egipto de magia envolvente y reserva singular.
Amor adolescente sincero que se construye en una agitada amistad y un suave recorrido de sentimientos que emerge en sus almas conectadas de ilusión prometedora y alcanzable.
Libro cedido por cortesía de David López. Agente literario en Luhu Editorial.


2 comentarios:

  1. Este es de los míos, je, je, seguro que me gusta, tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encanto de novela juvenil que seguro te gusta. Joven autora que me ha sorprendido gratamente.
      Saludos literarios.

      Eliminar